El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), institución que preside el Consejo Regional del Plan Integral de Reparaciones (COREPIR), inició este año las inscripciones a víctimas y familiares directos de la violencia política que se vivió en la zona con el fin de acreditarlos y brindarles beneficios económicas, informó a INFOREGIÓN, Roberto Marín Alvarez, secretario técnico de la entidad.
Pueden tener derecho a los beneficios los familiares directos (padre, madre, hijos, esposa o conviviente) de combatientes asesinados por represalias subversivas, de torturados, de desaparecidos, los injustamente encarcelados, discapacitados graves, agredidos por violencia sexual, desplazados y otros. Las acreditaciones se realizan en el Jr. Mariscal Cáceres Nº 795 (ex INPE), en Pucallpa.
El registro de los inscritos será elevado al Consejo Nacional de Reparaciones para recibir sus acreditaciones como víctimas y su respectiva reparación civil.
Marín Álvarez refirió que en Ucayali se registró y cuentan con certificado de acreditación más de 3 mil afectados, existiendo cerca de mil que aún no se han suscrito. Detalló que en virtud de este trabajo el año pasado 218 ucayalinos recibieron reparaciones económicas y este año lo harán 124 víctimas más.
Los comentarios están cerrados.