El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) donó alimentos a las familias afectadas por las inundaciones y lluvias torrenciales en los distritos de Irazola y Curimana, provincia de Padre Abad. El presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, entregó los víveres al alcalde Luis Maguiña Paredes para que sean repartidos a los damnificados.
Entre los productos entregados figuran 300 sacos de arroz, 100 sacos de azúcar, 250 paquetes de menestras, 200 cajas de aceite y 360 cajas de avena. Asimismo, se proporcionó 80 paquetes de sal, 200 paquetes de fideo, 186 cajas de huevos, 450 cajas de leche, 3,196 cajas de galleta, 300 cajas de atún, entre otros productos comestibles.
Se entregó también 1,000 galones de petróleo a la Municipalidad Provincial de Padre Abad para el funcionamiento de la maquinaria pesada que rehabilitará la carretera Federico Basadre. Además, se restaurarán las vías vehiculares de los caseríos y comunidades.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Padre Abad, Rubén Cabrera Merino, explicó que las donaciones se distribuyen a gran parte de las personas de las zonas perjudicadas que previamente han sido registradas como damnificadas. Esta versión la pronunció en el programa televisivo Inforegion Noticias.
Indicó que en el almacén del Comité de Defensa Civil hay cuatro toneladas de alimentos reservados para continuar con la entrega de las donaciones. Pidió realizar más informes para entregar el apoyo a los que realmente han perdido sus bienes por la inclemencia de la naturaleza.