Goreu en tu Barrio benefició a más de 10 mil personas

“El Goreu en tu Barrio”, iniciativa del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), benefició alrededor de diez mil personas con la venta de productos y servicios realizados entre los pobladores del cono sur. Así lo indicaron fuentes del Goreu a Inforegión.

Desde las 6 de la mañana del último domingo, se prepararon los «pangos» con yuca y «shibé» en 20 puestos que reunieron a pobladores de diversos asentamientos humanos.

El Presidente Regional llegó a las instalaciones de la plaza Próceres de la Independencia y departió en cada una de las tiendas instaladas por los consejos directivos. Obsequió canastas de víveres y pescado boquichico a las madres de familia.

Según los reportes de los sectores participantes, la dirección de Produce del Goreu vendió dos toneladas y media de gamitana y boquichico; Agricultura empezó muy temprano  la venta de plátano, frutas de temporada, culantro, cereales y diversos productos sumando seis toneladas de alimentos vendidos el domingo; la atención médica gratuita se concentró en el despistaje de cáncer de cuello uterino con 300 atenciones  y de mamas con similar cantidad. Incluso a diez mujeres  se les brindó Crioterapia y se detectó un caso de cáncer uterino avanzado.

Asimismo, se desparasitó a 2 mil personas entre niños y adultos y se brindó charlas sobre salud mental y prevención de violencia a medio millar de personas; se vacunaron a más de 250 perros de diversas razas.

De igual manera, los niños disfrutaron de la “hora loca” a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social; el sector Educación dio a conocer los logros de aprendizaje de los niños ucayalinos; y Vivienda y Construcción informó a la población sobre los beneficios del programa Techo Propio.

Mientras tanto, la Gerencia de Recursos Naturales llevó implementos para fomentar la educación y cultura del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el presidente de Ucayali, Jorge Velásquez, anunció que esta actividad descentralizada se realizará cada mes en diversos puntos de la ciudad. “Este acercamiento busca llegar directamente a la población en sus lugares donde habitan”, manifestó.

Aclaró además que no se trata de una campaña política sino que hay necesidad de llevar la atención más cerca a los hogares y colaborar en la economía familiar.