Goreu cubrirá tratamiento de niña con desnutrición crónica

El Gobierno Regional de Ucayali anunció en la jornada cívica “El Goreu en tu Barro”, anunció el apoyo a una niña de 10 meses de edad quien presenta una infección estomacal que le causó una pérdida de peso que le ha provocado un cuadro de desnutrición crónica.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, Ana Sinaray, su madre, vive en el asentamiento humano Próceres de la Independencia y no cuenta con dinero suficiente para cubrir los gastos de hospitalización y medicamentos que demanda la situación de la pequeña Dulce, por lo que el Goreu decidió apoyar su causa.

“Hace dos semanas mi hija estaba internada pero solicité su alta porque no contaba con el dinero suficiente para cubrir sus gastos de hospitalización y medicamentos”, dijo Sinaray Rimarachi.

Como parte de las atenciones que se estaba brindando en la mencionada jornada, el Goreu decidió asumir los gastos del tratamiento, internamiento y medicamentos, por lo que la menor fue transferida al Hospital Regional de Pucallpa (HRP).

“La niña no cuenta con partida de nacimiento ni con el Seguro Integral de Salud (SIS), por ello se está gestionado la documentación ante las instancias correspondientes para brindar las facilidades a sus familiares y que la menor sea atendida”, precisó Gisela Godier del Castillo, gerente regional de Desarrollo Social.

Asimismo Godier del Castillo dio a conocer el caso de Berni, de más de dos años, quien presentaba infección intestinal y renal, por lo que fue evacuado ayer de forma inmediata al HRP, donde se le asistió profesionalmente.

“Las jornadas que impulsa el Goreu son una oportunidad para las personas de menos recursos económicos que no se acercan a los establecimientos de salud por no contar con dinero para ser atendidos ellos y sus hijos”, indicó Godier.

En la actividad también se brindó orientación preventiva promocional a gestantes, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, atendiéndose 15 casos de consejería mental, 60 desnutriciones, 48 niños vacunados, 81 casos de medicina general, 150 afiliaciones al Seguro Integral de Salud, 830 desparasitaciones, 96 exodoncias, 160 fluorizaciones dentales, 190 triajes, y 150 vacunaciones caninas.

Adicionalmente, se les realizó el tamizaje de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas a 200 mujeres; 60 psicoprofilaxis a embarazadas; y a 20 menores se les atendió a través del Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano (CRED).