En el transcurso de los próximos días, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizará el saneamiento físico y legal de 225 bienes muebles sobrantes en cumplimiento a la Directiva Nº 005-2009-SBN, aprobado mediante Resolución Nº 147-2009-SBN.
Estos bienes muebles se encuentran, físicamente, en la sede regional y agencias agrarias de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM).
Según el responsable del Área de Control Patrimonial de la DRASAM, Jorge Luis Bardales Dávila, después del último inventario físico realizado, se ha verificado in situ la existencia de bienes muebles en condiciones de sobrantes, en posesión de la unidad ejecutora del GORESAM por más de dos años consecutivos, desconociendo su procedencia y sin haber presentado a la fecha reclamos de propiedad por parte de terceros.
Bardales Dávila indicó que según el Informe Técnico Patrimonial Nº 016-GRSM/DRASAM, los bienes muebles sobrantes que se encuentran en la sede regional y agencias agrarias, no cuentan con la documentación suficiente que sustenten su incorporación al patrimonio de la entidad.
Agregó que tampoco existe documentación de su procedencia, presumiéndose que provengan de proyectos o entidades fusionadas, liquidadas o extinguidas así como de convenios de cooperación o dejados en custodia.
Recalcó que la relación detallada de los bienes valorizados en 274 mil 342.98 Nuevos Soles, vienen siendo publicados en los periódicos murales de la entidad, oficinas descentralizadas y en el portal de la institución.
De no existir personas naturales o jurídicas que se consideren con derecho de propiedad sobre los bienes muebles materia de saneamiento, la DRASAM procederá a elaborar el Acta de Saneamiento a fin de continuar con el trámite para el alta de los bienes indicados.