Para blindar la seguridad alimentaria y aportar en el turismo a los destinos con lagunas, el Gobierno Regional de San Martín iniciará el repoblamiento de los espejos de agua de toda la región con tilapia y especies amazónicas.
Raúl Lapa Lermo, director regional de Producción, informó que el primer paso de este ambicioso e inédito programa de repoblamiento se iniciará en la emblemática Laguna Azul, de Sauce, este 17 de diciembre a las 9 de la mañana.
“Vamos a soltar 150 mil alevinos de tilapia como la primera parte del proceso. Y el próximo año será medio millón de alevines entre 10 y 15 gramos que en un plazo de seis meses ya deben estar listos para el consumo”, detalló Lapa Lermo.
Asimismo, agregó que se supervisará que la pesca sea controlada y para ello se establecerá centros de monitoreo y reproducción en lo que será un trabajo coordinado con los gobiernos locales.
Para la liberación de alevinos programada para este 17 de diciembre se utilizarán embarcaciones sin motor y la idea es que, progresivamente, se sustituya los “peque peques” por otras embarcaciones sin motor a diésel y que no contaminen los espejos de agua de la región.
La ceremonia de repoblamiento contará con la participación del gobernador regional, Pedro Bogarín y el alcalde de Sauce, Jorge Delgado Segura, entre otras autoridades locales y regionales, se informó a INFOREGIÓN.