Doce mil pies de madera de la variedad cedro, fueron incautados la noche del domingo en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, Policía Nacional y el Gobierno Regional de San Martín, representado por la Autoridad Regional Ambiental (ARA).
La madera fue encontrada entre los matorrales a un costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la Base Militar de la provincia de Rioja, se informó a INFOREGIÓN.
Miguel Alva Reátegui, director ejecutivo de Administración y Conservación de los Recursos Naturales del Goresam, manifestó que la madera tipo cuartones, está valorizada en 72 mil nuevos soles y fue llevada a las instalaciones de la ARA mientras se legalice su utilización y se realicen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la ilegal extracción.
Asimismo, el funcionario indicó que gracias a información confidencial de los pobladores de la zona de Soritor, se ha podido intervenir este cargamento procedente de la zona de Paitoja. “Esta madera será utilizada según nuestras directivas, en la elaboración de mobiliario para los estudiantes de la zona rural”, acotó.