El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha realizado la liquidación de las deudas sociales por ejecución de sentencias judiciales de los maestros de la región pertenecientes a las unidades ejecutoras 300 al 100%, 301 al 70%, 302 al 80% y 303 al 90%. Sin embargo, para la ejecución del pago total, en reunión de trabajo se hizo el requerimiento de proyectar una resolución regional que reconozca los devengados de los que ya tienen sentencias judiciales consentidas.
Dicha información fue difundida luego de finalizado la reunión de trabajo entre el Vicepresidente Regional de San Martín, Javier Ocampo Ruíz y miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores del sector Educación de la región (SUTER), desarrollado en la sede central del Goresam.
Funcionarios del Goresam indicaron que la Dirección Regional de Educación realizará la liquidación de deudas con sentencias judiciales referido al 30% de preparación de clases con resoluciones al 15 de mayo 2012 en un plazo de 30 días, y de 90 días de los maestros que no han iniciado su proceso judicial.
Es preciso señalar que el Presidente regional de San Martín viene dialogando al más alto nivel con el Gobierno Nacional, para la pronta solución de la problemática del sector educación en la región y el país. Finalmente acordaron realizar una nueva reunión el día martes 09 de la próxima semana.
Acompañaron al Vicepresidente Regional, la Gerente Regional de Desarrollo Social Aurora Torrejón Riva De Chincha; la Directora Regional de Educación, Karina Ortiz Torres.