Vidal Gonzales, representante del Goresam – Tocache, se reunió con autoridades de Educación, Salud, Subprefectura, rondas campesinas y el alcalde de distrito de Uchiza para dar solución a la controversia fronteriza con las regiones Huánuco, Loreto y Amazonas.
Tras la reunión se acordó la actualización inmediata de la base de datos del INEI incluyendo a las cuatro comunidades que se encuentran en zona de frontera Saraí, Pampa hermosa, Cascarilla y Santa Rosa de Manquiute, se informó a INFOREGIÓN.
Es por ello que las autoridades darán el apoyo logístico (camionetas, combustible, impresión alimentación) que permitirá realizar el censo a partir de hoy para actualizar y modificar el mapa de la región San Martin en las zonas limítrofe con las de Loreto, Amazonas y Huánuco, que han sido los puntos de controversia en la última década.
Por ello el Goresam atiende a poblaciones cercanas a estas zonas de fronteras con obras. En el sur se ha construido el puente Camote, la rehabilitación de los caminos, además de la proyección de la construcción de una posta médica y el expediente técnico del hospital de Uchiza, expresó Gonzales Zavaleta.