El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) emitió un comunicado en el que señala que da por agotado el diálogo con los representantes del sector Salud, que vienen realizando una huelga indefinida desde los primeros días de abril en esta región y que empezarán a tomar medidas legales contra los huelguistas que no se reincorporen a su trabajo en las próximas 24 horas.
El documento señala que el Gobierno Regional de San Martín “ha venido cumpliendo con los acuerdos del Acta de Mayo del 2011 y, últimamente, con participación del Consejo Regional, se han conformado mesas de trabajo cuyas conclusiones servirán de insumo para culminar este proceso. Lamentablemente, la intransigencia de los dirigentes y asesores del FENUTSSA no ha permitido el restablecimiento de los servicios de salud, poniendo en riesgo la vida de la población sanmartinense”.
“En consecuencia, el Gobierno Regional da por agotado el diálogo, por lo que los servidores de las Redes de Servicios y Hospitales deberán reincorporarse a partir de la fecha en un plazo máximo de 24 horas a sus labores y a sus dependencias de origen, caso contrario se tomarán las acciones legales pertinentes”, concluye el comunicado.
La huelga indefinida se inició el 2 de abril y fue convocada por la FENUTSSA, siendo declarada improcedente e ilegal.