El Gobierno Regional de San Martín se comprometió construir una nueva escuela en el caserío Nuevo Porvenir, ubicado entre los distritos de Tres Unidos y Sauce, lugar donde un aluvión sembró la tragedia enlutando a muchas familias.
El presidente regional César Villanueva Arévalo, en su visita al lugar del desastre, junto a las autoridades locales inspeccionó el terreno y dijo que limpiarán el área aprovechando las maquinarias que se encuentran en la zona restableciendo las carreteras que quedaron destruidas por la furia de la naturaleza.
“Vamos a construir una escuela con todas las comodidades y que garantice una buena educación. Tenemos que hacerlo pronto pero eso dependerá de que las autoridades locales se preocupen en darnos las facilidades correspondientes para nosotros poder ejecutarla”, señaló.
El caserío Nuevo Porvenir actualmente cuenta con un pequeño local donde funciona una escuela primaria, el mismo que presenta una infraestructura rústica a punto de colapsar por la antigüedad, según lo certificó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y la única profesora que labora en dicha institución educativa.