El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, sostuvo una reunión con el jefe del Programa de Desarrollo Alternativo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Federico Tong, con quien abordó la posibilidad de promover la suscripción de un Memorando de Entendimiento y Cooperación entre ambas instituciones.
Dicho acuerdo haría posible la atención de aspectos importantes como son el fortalecimiento de capacidades productivas y de gestión, así como la promoción del cacao fino de aroma a nivel de la región, y el fortalecimiento de la coordinación con los actores clave del gobierno central para la ejecución de proyecto productivos, entre otros.
Durante la reunión, el gobernador regional dio a conocer la estrategia de desarrollo que viene impulsando su gestión, el cual tiene como prioridad impulsar el desarrollo económico y social en beneficio de la población; además su compromiso de promover el desarrollo agropecuario. Alva reconoció que la UNODC es un aliado estratégico para lograr los objetivos enmarcados, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.
El representante de la UNODC agradeció la visita y el acercamiento de Rubén Alva Ochoa y ambos se comprometieron a desarrollar esfuerzos conjuntos para impulsar el mejoramiento de capacidades, apoyo a las cadenas de valor como la línea de cacao fino de aroma, así mismo la formulación de proyectos de inversión productiva para gestionar financiamiento, entre otros, informó la fuente.