El 10 de mayo de 2012, en la provincia de San Román en Puno, el periodista José Gabriel Quispe Huallpa, quien conduce el programa informativo Continental en la Noticia, que transmite radio Continental, fue golpeado por dos sujetos por cuestionar públicamente la función edil de David Mamani Paricahua, alcalde de la Municipalidad provincial de San Román.
El ataque ocurrió en la vía pública, al promediar las 20:00 horas, cuando el periodista, tras terminar su programa, se dirigía a su domicilio. Uno de los sujetos lo interceptó y le arrojó tierra a los ojos, cegándole temporalmente. En ese momento fue atacado reiterativamente con golpes de puños y patadas. Uno de los agresores le dijo: “¿Eres liso (atrevido) no? ¿Por qué hablas contra el alcalde? ¿Por qué no te callas?”
El periodista trató de escapar, pero no pudo. Al sentir la intensidad de los golpes pidió auxilio a los vecinos del lugar quienes hicieron huir a los dos atacantes.
Como consecuencia del ataque el periodista resultó con heridas en la cabeza, en la zona del ojo izquierdo, la espalda y hematomas en todo el cuerpo.
El periodista refiere que la agresión es consecuencia de las críticas que hiciera contra la autoridad sobre presuntas irregularidades cometidas en su actual gestión.