Unidos contra la delincuencia. Rubén Alva Ochoa, gobernador regional de Huánuco, participó en la suscripción del convenio de cooperación entre la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR y el Ministerio Público, el cual permitirá realizar acciones destinadas a la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana a nivel nacional.
Así, el referido convenio fue suscrito por el presidente del consejo directivo de la ANGR, Edwin Licona Licona, actual gobernador regional de Cusco, y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
En el marco del citado convenio se impulsarán diversas iniciativas de cooperación en campos como proyectos de infraestructura y capacitación, acciones de lucha contra la corrupción, el despliegue de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito”, a nivel nacional, que propiciará la implementación de nuevos locales para el Ministerio Público en distritos alejados y de alto índice criminal mediante el sistema de obras por impuestos.
Además, el convenio permitirá que los fiscales inicien una campaña educativa en los gobiernos regionales, orientada a prevenir delitos de corrupción de funcionarios.