El martes 27 se reunirá la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, con el presidente Alan García y el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, con el objetivo de analizar las propuestas de este organismo para la implementación del Plan Anticrisis.
El diálogo abordará también temas relacionados con medidas para acelerar la ejecución de los recursos de inversión en las regiones. Asimismo, se identificarán proyectos prioritarios para el primer trimestre del año.
En cuanto al primer punto de la agenda, el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, mostró su desacuerdo y considera que el Plan Anticrisis del Gobierno Central es insuficiente. Considera que las obras que deben priorizarse en Tacna son la carretera Candarave, la ejecución de vía a La Paz y el proyecto Vilavilani.
«Es cierto, el Plan indica que se debe estimular la inversión, pero las regiones estamos imposibilitadas de hacerlo por las barreras burocráticas y por el Sistema de Inversión Pública y el Consejo Superior de Adquisiciones y Contrataciones del Estado», refirió.