Las nuevas autoridades recientemente elegidas para asumir los cargos en los gobiernos regionales y locales son bienvenidas para sumarse al esfuerzo de desarrollo productivo alternativo a la hoja de coca que se impulsa en el marco del Provraem.
Lo expresó el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien recordó que el Provraem es una unidad ejecutora que ha sido creada para que permita facilitar a todos los sectores la ejecución de los proyectos que tienen en el espacio territorial llamado Vraem.
“Si en ese sentido, los gobiernos regionales y locales quieren sumarse, bienvenidos”, manifestó a INFOREGIÓN el titular del Minagri, para luego adelantar que como parte de la campaña de reconversión se sigue trabajando en la implementación de nuevos plantones de café y cacao.
Estos son los elementos que se tienen para ofrecer de manera real una reconversión para el campesino frente al cultivo de la hoja de coca, que en gran medida se va hacia el narcotráfico, destacó.
“Tenemos ya armados los productos financieros y estamos haciendo en este momento la difusión. Tenemos ya unas mil hectáreas que han sido comprometidas y esperamos llegar un poco más allá”, agregó el titular del Minagri.
En el marco del programa especial Provraem, se ha previsto que sea un total de cinco mil las hectáreas planteadas como meta de reconversión productiva con cultivos lícitos de aquí hasta finales de este año.