El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se reunieron con las cuatro principales centrales sindicales a fin de trabajar en la modernización de la legislación laboral, mediante el diálogo social.
“Es necesaria una modernización de la legislación laboral, tras 25 años de normas que no están sistematizadas. Se requiere procurar un sistema de relaciones laborales justo, moderno y productivo que permita condiciones adecuadas para los trabajadores, mayor inserción de jóvenes en el mercado de trabajo y fomentar la formalización laboral”, enfatizó Grados.
Los dirigentes que acudieron a la reunión pertenecen a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Esta cita se realizó como parte de los compromisos asumidos durante el relanzamiento del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). La agenda de trabajo versó sobre la Ley General de Trabajo, reforzamiento del CNTPE, trabajo decente, formalización laboral, entre otros.