Gobierno regional suspende obras de canalización en la quebrada de Cushuro

Por falta del informe técnico y financiero a cargo  de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, el gobierno regional de Huánuco paralizó las obras de canalización en la quebrada Cushuro, según denuncia de pobladores de la zona que fue luego confirmada por el regidor municipal Walter Vargas.

La denuncia inicial fue realizada por el poblador Fernando Larrea en el noticiero La Página del Aire, una co producción de INFOREGION que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu quien alertó de la paralización  de esta obra que pone nuevamente en peligro la seguridad de los pobladores de la zona permanentemente amenazados por las inundaciones y daños producidos por las aguas que descienden de los cerros circundantes con inusitada fuerza.

La quebrada Cushuro, ubicada en la zona noreste de la ciudad, desemboca en el río Huallaga y constituye uno de los factores de mayor riesgo durante la temporada de lluvias, ya que sus aguas inundan  diversos sectores en donde se ubican  las viviendas.

El poblador aseguró que el gobierno regional dio un plazo de cinco días para que  se levanten las observaciones, entre las que destacan  las liquidaciones técnico financieros que no han sido remitidas a la ciudad de Huánuco y la compra de madera y algunos bienes que aparentemente se habrían adquirido de forma irregular, según explicó.

Minutos después, Walter Vargas, regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, confirmó la suspensión de las obras debido a las observaciones realizadas por el gobierno regional.

El regidor aseguró que ni bien se entregue el informe técnico al gobierno regional y se levanten las observaciones se continuará con la ejecución de esta obra que cuenta con un presupuesto de 2 millones 200 mil nuevos soles transferidos por el gobierno regional.