MADRE DE DIOS. El gobernador regional madrediosense, Jefferson Gonzales Enoki, entregó unos dos mil alevines de gamitana del centro acuícola La Cachuela, de forma individual, a favor de siete acuicultores formalizados de esta región amazónica de nuestro país.
De esta manera, el GORE Madre de Dios informó que se llegó a un total de 14 mil alevines que se transfirieron en coordinación con la Dirección Regional de la Producción de Madre de Dios y el Ministerio de la Producción, luego de haber realizado capacitaciones y acciones en beneficio de la acuicultura en el transcurso del presente año.
La entidad regional añadió que desde marzo se decidió dar el impulso necesario a este sector con una inversión de casi un millón de soles al centro acuícola La Cachuela, a fin de culminar su construcción e implementación de equipos de investigación, una moderna infraestructura que en las próximas semanas se estará anunciando su inauguración.
“Tenemos una visión a futuro y la confianza que el centro acuícola La Cachuela impactará positivamente en el sector productivo de Madre de Dios, con los más de tres millones de alevinos que producirá cada año. Además, de construir más estanques con la maquinaria que venimos adquiriendo”, afirmó el gobernador regional.