El caserío Santa Rosa, ubicado en el distrito de Campo Verde, será la primera zona rural del Perú que registra una inversión millonaria para modernizar y equipar su infraestructura educativa, destacó el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la obra, realizada en la víspera.
Para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa y Complementaria de la I.E. Integrado Nº64586 Santa Rosa, el GOREU invertirá 2 millones 803 mil 768.25 nuevos soles, la obra estará a cargo de la contratista Hidroenergia SAC, con un plazo de ejecución de 240 días calendarios, según informó.
La modernización de las instalaciones del plantel del caserío Santa Rosa, registra la entrega de 15 computadoras para la aula innovadora, construcción de aulas, equipamiento y modulo administrativo, almacén general, ambientes para la dirección, subdirección, y de profesores, biblioteca escolar, servicios higiénicos. Contará con laboratorio multifuncional de física, química, y biología; talleres para arte, educación física y educación para el trabajo.
Los escolares contarán con un comedor, cocina implementada, despensa, cerco perimétrico, tanque elevado más cisterna, losa deportiva, tribunas de concreto armado, sistema de drenaje. Asimismo se habilitará el patio de formación, veredas exteriores, rampas de acceso y jardinería.
Naum Silva Valdivieso, agente municipal del caserío Santa Rosa, dijo a INFOREGIÓN que la jurisdicción tiene una población de 865 habitantes, y su principal fuente económica se basa en el cultivo de la palma aceitera, caña de azúcar, cacao. La inversión regional favorecerá a los hijos de los agricultores de la zona y caseríos aledaños.
Por su parte, Ronaldo Amasifuén Ceopa, alcalde escolar, aseveró que la inversión es “digna de celebrar”, porque beneficiará a los estudiantes en la búsqueda de su desarrollo personal y del pueblo que los cobija. Agradeció el trabajo del mandatario regional a favor de la educación.
En tanto que Miguel Saldaña Hidalgo, director del plantel, remarcó que la obra dejará ser un sueño, cumpliéndose así los compromisos asumidos por la gestión regional.
“No hay caserío en Ucayali, ni en el Perú que tenga un colegio como se construirá en el caserío Santa Rosa, esta población es la primera en la historia” detalló el mandatario regional.
Y a su vez, informó que el área de la I.E. Santa Rosa se centra en lotes, separada por una calle; por esta razón solicitó al alcalde William Amasifuén Tanchiva, vía acuerdo de consejo, que se tome la decisión de la modificación de la misma, “porque no se puede contemplar de un lado primaria y secundaria; y solo así se integrará al plantel en un solo cuadrante”, según dijo. La respuesta a la solicitud fue inmediatamente aceptada.