Una comisión de inspección del Gobierno Regional de Ucayali, encabezada por el ingeniero Edi Ruiz, gerente de Infraestructura, realizó las observaciones finales de las obras del Centro de Salud y el Velo de la novia en Aguaytía para su entrega definitiva y su posterior inauguración.
En la visita de inspección se observaron los acabados, especialmente del Centro de Salud, así como el sistema eléctrico, que debe ser corregido.
“Dentro de 15 días se podrá recibir la obra. Aún está pendiente que la empresa Metal realice la instalación de algunos equipamientos”, expresó Ruiz. El Centro de Salud contará con un motor electrógeno, una cámara frigorífico con 4 compartimientos, una camioneta y un equipo moderno de rayos x.
Por su parte, el gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, aclaró que la comisión no vino a recepcionar las obras; sino a realizar las observaciones finales. Las constantes inspecciones son para que las obras queden conforme a lo indicado en el expediente técnico.
Posteriormente convocarán al personal que cubrirá las plazas vacantes en este nuevo Centro de Salud, que estará conformado por profesionales de Padre Abad.
Velo de la novia
La obra Velo de la novia se encuentra construida al 100%. Cuenta con un parque para vehículos, puentes, baños y maloca. El retraso de los acabados se generó debido al factor climatológico, pero que en un lapso de 15 días se estará entregando definitivamente.
Alguayo Argandoña informó que para la administración, mantenimiento, seguridad y atención a los visitantes al Velo de la novia, se realizará una licitación para que una empresa competente brinde un buen servicio, porque se contara con la visita de turistas nacionales y extranjeros.
Los comentarios están cerrados.