El gobierno regional de Ucayali entregará dos mil mochilas e igual número de kits de útiles escolares a alumnos de escasos recursos económicos matriculados en escuelas de diferentes caseríos y zonas urbanas de la provincia, informó el gerente de la subregión de Padre Abad, Luis Pasquel Quevedo.
El funcionario señaló que las reparticiones se han realizado en los colegios del sector de río Abajo y en Aguaytía, Boquerón y Huipoca, para que en los próximos días se haga lo propio en el sector de río Arriba y en el eje de la carretera Federico Basadre.
Pasquel también señaló que el gobierno regional sigue apoyando con calaminas, alimentos, frazadas y medicinas a los damnificados por las fuertes lluvias y desbordes que azotaron a la provincia de Padre Abad en los últimos meses.
“El gobierno regional de Ucayali no dejará en el desamparo a los damnificados de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, sino que continuará con la ayuda en forma oportuna para aliviar la situación de algunos agricultores que lo perdieron todo por el desborde de los ríos”, acotó el gerente subregional.
Indicó que el apoyo que hace llegar el gobierno regional se suma a la ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI y de otras entidades públicas y privadas de la región Ucayali.