Gobierno regional de Ucayali ejecuta proyecto para incrementar zonas de conservación natural

El gobierno regional de Ucayali trabaja actualmente un proyecto que permitirá el reconocimiento de 12 mil 524 hectáreas como áreas de conservación natural en la zona de El Velo de la Novia en Padre Abad, para preservar la biodiversidad y los recursos turísticos de la zona.


 


Carlos Etene, encargado de ese plan en Padre Abad, resaltó que unos de los objetivos prioritarios del proyecto es promover el desarrollo de la actividad ecoturística, evitando la deforestación de los bosques naturales por causa de las actividades productivas y extractivas realizadas por los comuneros.


 


Precisó que en esa zona existen numerosos atractivos turísticos como El Velo de la Novia, La Ducha del Diablo, El Encanto de la Novia, La Catarata del Duende, El Tobogán del Encanto y Las Cataratas de Shambillo.


 


Carlos Etene sostuvo que las quebradas y las cabeceras de los ríos Cascajal, Curuchi, Sábalo y Bocachico deben ser protegidas porque serán en el futuro las principales fuentes de agua dulce en la Amazonía.


 


El proyecto implica una inversión de dos millones de soles provenientes del gobierno regional de Ucayali y también busca la ejecución de campañas de sensibilización ciudadana, el impulso del desarrollo sostenible y productivo, junto a una adecuada difusión y promoción turística.