Gobierno regional de Ucayali destinó 4 millones de soles para obras en distrito de Irazola

El gobierno regional de Ucayali destinó cuatro millones 41 mil soles al distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, para la construcción del estadio municipal de San Alejandro y del Puente Tahuayo, dinero proveniente de los incentivos otorgados por el gobierno central por la sustitución gradual de las exoneraciones tributarias de la amazonía.
 
Ese fue el acuerdo al que llegaron las autoridades de Ucayali en la última sesión del Consejo de Coordinación Regional, cita que contó con la participación del presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, de alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil.
 
Tal como lo informó INFOREGION, los pobladores de Irazola anunciaron la ejecución de un paro y una marcha hacia la sede del gobierno regional de Ucayali, ubicada en Pucallpa, en protesta por haberse suspendido la ejecución de ambos proyectos por falta de presupuesto, pese a que Velásquez Portocarrero había colocado la primera piedra en las obras.
 
Tras conocer que sus proyectos iban a ser priorizados, los pobladores de Irazola expresaron su satisfacción y solicitaron además la reanudación del proyecto de agua, desagüe y alcantarillado de San Alejandro.
 
Finalmente, el Consejo de Coordinación Regional aprobó la ejecución durante el 2008 de 18 proyectos de infraestructura y productivos para los diferentes distritos y provincias de la región Ucayali, los mismos que serán financiados con los 59 millones 400 mil soles que el gobierno central destinó por causa de las exoneraciones tributarias.