Gobierno Regional de Ucayali anuncia trimestral evaluación de funcionarios

Jorge Velásquez Portocarrero, presidente de la región Ucayali, anunció que la evaluación al personal del Gobierno Regional se hará cada tres meses. “La administración regional requiere más velocidad y rapidez, para que la población sienta que tiene un Gobierno Regional que corre a la velocidad de sus necesidades” dijo a INFOREGIÓN.

Asimismo precisó que la evaluación es permanente para cumplir las metas exactas en el tiempo programado. “Hasta el momento se registra una renovación de confianza de tres meses, de acuerdo a cómo se desenvuelvan, se irá renovando la confianza en base a los resultados obtenidos”, comentó.

De otro lado, anunció que ha oficializado una invitación al Ejecutivo para el desarrollo de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Pucallpa, la cual se realizaría en abril.

Tendrán participación en la reunión los alcaldes provinciales, distritales y autoridades civiles y militares; con el propósito de mostrar el trabajo, los proyectos y necesidades, para que el mandatario de la nación contribuya a solucionarlos a través de la presencia de los titulares de los diversos ministerios del país, detalló el presidente de Ucayali.

Sostuvo que es importante plantear los proyectos de gran envergadura porque se contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas; y así a seguir atrayendo el desarrollo a la región. Se estima que el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) presente en suma un aproximado 500 millones de nuevos soles en ejecución de proyectos de envergadura, indicó.

Velásquez Portocarrero precisó que los objetivos de su gestión son la reducción de la pobreza extrema, mejoramiento de las condiciones de vida del poblador, disminución del analfabetismo, generación de puestos de trabajo, incremento de las condiciones de vida, mejoramiento de las redes eléctricas, vías y saneamiento físico legal de los asentamientos humanos, entre otros.

Ante las diversas reacciones que han suscitado el incremento de los ingresos económicos de los congresistas, el presidente de Ucayali, aseguró que son los menos pagados de Latinoamérica.

“Es decir, están por debajo de los padres de la patria de Chile, Colombia, Brasil; es necesario tomar en cuenta que la remuneración de un congresista no debe fijarse en relación a un monto”, opinó.

“La remuneración del congresista tiene que estar establecida en función a un número determinado de UIT, porque cuando sube automáticamente aumentará sus ingresos sin importar quién esté en la Presidencia de la República. A través de una política firme se logrará un reconocimiento a sus funciones, sin medidas populistas, técnicamente los congresistas tendrían que ganar más”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.