Reducir del 28 al 18% la desnutrición crónica en los niños de la región de San Martín a través del programa de nutrición denominado “Semillita, sembrando futuro” es uno de los objetivos del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para los próximos años.
Así lo informó el Gerente General del Goresam, José Luis Vela Guerra, durante la Segunda Audiencia Pública desarrollado en la ciudad de Lamas. Indicó que través de este programa se atenderá a más de 55 mil niños en toda la región.
En la actualidad el Gobierno regional está impulsando la intervención en 33 distritos, 807 comunidades, 13 mil 800 ochocientos gestantes y 11 mil niños menores de un año a través de programas y acciones integrales para mejorar la nutrición infantil (PAIMNI) en la región.
Vela Guerra, dijo que la región de San Martín es admirada en todo el mundo y tomada como modelo de desarrollo a nivel nacional por sus logros alcanzados durante la gestión.
“En el Goresam estamos siguiendo la ruta y en el enfoque adecuado para que la región siga con su proceso de crecimiento”, manifestó.