El Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) suscribieron un convenio para transferir de manera íntegra el vivero “El Bosque” así como diversos bienes a fin de promocionar el desarrollo de las actividades agroforestales en el distrito de Las Piedras.
El objetivo del proyecto de mejoramiento del vivero de la UNAMAD busca contribuir al incremento de la rentabilidad de la actividad agroforestal en esa jurisdicción, mediante la integración de la actividad de reforestación en la economía rural, dentro del esfuerzo de generar el desarrollo sustentable de los productores.
Los trabajos en el vivero “El Bosque” se iniciaron en mayo de 2009 y su financiamiento estuvo basado en un canon sobre canon, regalías, renta de aduanas y participaciones, siendo la entidad ejecutora de la obra el GOREMAD.
En la ceremonia de suscripción participó el gerente general regional, Miguel Ángel Díaz Saavedra; el gerente de desarrollo económico del GOREMAD, Rosalio Huaypar Atausupa; el consejero regional Luis Zegarra Kajatt; el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNAMAD, Luis Bernardo Guzmán Cabrera, el ingeniero Mauro Condo, de la Gerencia de Desarrollo Económico del GOREMAD y otros altos funcionarios de ambas instituciones públicas.
Díaz Saavedra destacó que el buen funcionamiento del vivero beneficiará a los estudiantes de facultades como Ecoturismo e Ingeniería Forestal de la UNAMAD. En el mismo sentido opinó el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la UNAMAD, Guzmán Cabrera, quien agradeció al GOREMAD por la transferencia.
Los comentarios están cerrados.