El Gobierno Regional de Madre de Dios dio a conocer que ya se prepara con todos sus recursos humanos y equipamiento para enfrentar los efectos del cambio climático en la zona, que se expresan con fuertes lluvias, crecida de los ríos e inundaciones que afectan desde hace unos días a muchos pobladores.
En conferencia de prensa, la presidenta regional (e), Juana Melina Medrano Vásquez, informó que se encuentra en sesión permanente con todos los sectores públicos y privados de la región, para atender la emergencia.
La autoridad informó a INFOREGIÓN que, según los primeros reportes de Defensa Civil, en la zona de Brisas de Madre de Dios existen 15 familias que resultaron damnificadas, las mismas que han sido evacuadas a otros lugares más seguros.
Por otro lado, en la localidad de Iñapari se ha reportado el desborde del río Yaverija, donde unas 200 familias y en total unas 700 personas han sido afectadas. El desborde de las aguas ha cubierto gran parte del sector y además se ha afectado a 16 instituciones públicas y la comisaria de la Policía Nacional. Como medida de seguridad está cortado el fluido eléctrico, y por tal motivo la comunicación está restringida.