En las últimas horas del 31 de diciembre del año pasado, en las oficinas del Gobierno Regional de Madre de Dios se desarrolló una intensa jornada de trabajo para devengar de manera irregular la suma de más de diez millones de nuevos soles, según fuentes de INFOREGIÓN.
Según consta en la web del Ministerio de economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Madre de Dios devengó una cantidad de dinero, comprometiendo su presupuesto para el pago a proveedores, para insumos, equipos, materiales de construcción, adelanto para la ejecución de obras, pago y liquidación de obras; cuando estos aún no han sido entregados, no cuentan con expedientes técnicos, no tienen conformidad, y que estos recién serían entregados el año 2015. Estas gestiones han sido observadas por el personal técnico del Ministerio de economía y finanzas.
Por ejemplo, para el mejoramiento del servicio del departamento de diagnóstico por imágenes del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado; adquisición de Tomógrafo, se devengó un monto de S/. 3´471,528 sin contar con los diversos equipos en almacén y sin tener la conformidad de los bienes.
Asimismo hay una serie de proyectos impulsados en la gestión de Jorge Aldazábal Soto, anterior autoridad regional, que no cuentan con sus expedientes técnicos aprobados, no han iniciado su ejecución y por tanto no existe conformidad de ningún avance de obra; sin embargo ya hay pagos comprometidos que tendrán que afrontar Luis Otzuka Salazar, el nuevo presidente regional.
Vea el detalle de los proyectos y sus respectivos pagos haciendo click aquí: Devengados