Más de dos mil alumnos de la provincia de Satipo estudiarán en ambientes pedagógicos, después que el Gobierno Regional Junín entregara 38 modernas aulas a los estudiantes de dos instituciones educativas de Satipo y Río Negro.
Los colegios favorecidos son la I.E. N° 1015 del centro poblado Unión Capiri y la I.E. Divino Niño en Satipo.
El presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, informó a INFOREGIÓN que de las 77 instituciones educativas que se construyen de manera equitativa en las nueve provincias, el 50% se encuentran en Satipo y Chanchamayo; y en la zona del Vraem “priorizando así el tema humano y social que fue descuidado por gestiones anteriores”.
“Con estas obras educativas la población estudiantil tendrán adecuados y dignos espacios de aprendizaje, y de esta manera cerramos las brechas de inequidad siempre estuvieron patentes” refirió Cerrón Rojas.
La I.E. Inicial N°1015 de Unión Capiri, ubicado en el distrito de Río Negro – Satipo, demandó una inversión de un millón de nuevos soles, beneficiando a 760 niños.
En tanto que, en la I.E. Divino Niño Jesús en Satipo se invirtió más de cinco millones de nuevos soles, y beneficiará a 1,169 estudiantes divididos en dos niveles: el nivel primario contempla tres pabellones con 21 aulas en total; mientras que el nivel secundario dos pabellones con 15 aulas. Cuenta además con servicios higiénicos, áreas administrativas, laboratorio de innovación tecnológica, centro de cómputo e informática, biblioteca, entre otros ambientes.