Hoy se reiniciarían los trabajos de canalización en la quebrada Cushuro gracias a la transferencia de los 2 millones 200 mil nuevos soles necesarios para la ejecución de la obra, informó el administrador del gobierno regional de Huánuco, Segundo Ríos Reina.
El funcionario precisó que ya se han realizado las inspecciones en el lugar de la obra y en los almacenes donde se encuentran parte de los materiales de construcción que se usarán en la obra.
«En los almacenes, ya están los materiales de construcción, como el fierro, el cemento, la madera. Nosotros, por acuerdo administrativo y además en coordinación con el ingeniero residente y con el ingeniero supervisor, estamos exigiendo que la obra se reinicie lo más pronto posible», dijo al periodista Alejandro Rupay, del noticiero La Página del Aire, una co producción con INFOREGION que se transmite por las radios Rumba y Ribereña en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.
«Por mi parte, como administrador del gobierno regional, estaremos desembolsando la transferencia de los dos millones de soles el día lunes, por lo tanto esta obra de quebrada Cushuro debe iniciarse el día lunes», estimó.
Finalmente, el funcionario aseguró que no existe riesgo de que el dinero destinado para la obra sea revertido al Estado, pues todos los procesos que se han convocado para la canalización ya obtuvieron la buena pro respectiva antes de la fecha límite, 31 de marzo.
La quebrada Cushuro, ubicada en la zona noreste de la ciudad, desemboca en el río Huallaga y es uno de los factores de mayor riesgo durante la temporada de lluvias, ya que sus aguas inundan permanentemente diversos sectores en donde se ubican las viviendas.
La canalización de la quebrada permitirá a los pobladores de la zona vivir con tranquilidad, ya que evitará nuevas inundaciones y daños producidos por las aguas que descienden de los cerros circundantes con inusitada fuerza.