A través de un documento, el Gobierno Regional Huánuco pidió convertirse en la unidad formuladora y ejecutora de los proyectos de “Ampliación y remodelación de Mercado Modelo de Tingo María” y Ampliación y remodelación del Estadio IPD de Tingo María”, obras que actualmente se encuentran paralizadas.
Mediante el oficio N° 410-2013, el presidente regional Luis Picón Quedo, solicitó al alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, que se transfiera la calidad de unidad formuladora y ejecutora a favor del Gobierno Regional para que sea esta institución la que acelere la culminación de los proyectos en los ciclos correspondientes y se asegure su pronta ejecución.
José Miranda Aguilar, director de la Oficina Subregional de Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN que la intervención del Gobierno Regional se hace a solicitud del propio alcalde Guzmán, quien solicitó una transferencia de 17 millones faltantes para ambas obras y ahora se le está comunicando que tratándose de una obra que beneficiará a Tingo María, el Goreh está en condiciones de asumir la responsabilidad.
“La ejecución o no de ambos proyectos está ahora en manos del alcalde, quien debe decidir por transferir la calidad de unidad formuladora y ejecutora”, indicó.
Cabe destacar que en una anterior oportunidad, el Gobierno Regional de Huánuco solicitó construir estas obras pero la petición no fue aceptada por el alcalde Pascual Guzmán.
Los comentarios están cerrados.