Con la finalidad de atender adecuadamente a mujeres embarazadas y niños recién nacidos, el Gobierno Regional de Huánuco implementará siete establecimientos de Salud en la provincia de Yarowilca, informó una fuente de la entidad regional a INFOREGIÓN.
Los beneficiarios serán las poblaciones de Rain Cóndor, Ayapiteg, Obas, Cochamarca, Shulluyacu, Chacabamba y Jacas Chico, con una inversión superior a 4 millones 871 mil nuevos soles.
En el puesto de salud del distrito de Obas se construye la casa materna infantil, cuya obra incluye un tanque elevado de agua potable y cerco perimétrico. A más del 70% de avance de la obra, los obreros ya se encuentran pintando las paredes de los ambientes, algunos realizando el enchape de las mayólicas y otros terminando las instalaciones eléctricas, informó el maestro de obra, Sadí Cámara Acero.
Entre tanto, el gerente del Comité Local de Atención en Salud (Clas) Obas, Oscar Bravo Gonzales, refirió que el proyecto les permitirá instalar equipos para ecografías y monitoreo de gestantes, entre otros servicios.