El próximo viernes el Gobierno Regional de Huánuco iniciará los trabajos de asfaltado de la carretera Tingo María hasta la Cueva de la Lechuzas, importante centro turístico natural del país, anunció la máxima autoridad de esta región, Jorge Espinoza.
Precisó que la obra demandará una inversión de 5 millones 272 mil nuevos soles y permitirá asfaltar una vía de 5 kilómetros y medio, en la ruta que une la ciudad de Tingo María y el distrito de Monzón.
Espinoza informó que la empresa que ejecutará esta obra, en un plazo de 240 días, es el Consorcio Florida, representado por Héctor Falcón Huaytán, que también integran las empresas Profesionales en Ingeniería y Gestión.
“En la provincia de Leoncio Prado se han hecho importantes obras, entre ellas la defensa ribereña de la ciudad de Tingo María, que ahora ya no tiene problemas con la crecida del río Huallaga. En esta ocasión, iniciamos el asfaltado hacia la Cueva de la Lechuzas, un referente nacional de belleza turística del departamento de Huánuco y que traerá mejora económica a la pobladores de la zona”, indicó.
La Cueva de las Lechuzas está ubicada en las faldas de la cordillera “La Bella Durmiente” y es la atracción principal del Parque Nacional Tingo María. Su material natural es la piedra caliza y sus formaciones pétreas son las estalactitas y estalagmitas. Sobre su salida o final aún no se pueden hacer cálculos, sólo se ha explorado 400 metros de su interior.
Por su parte, el subgerente de la región Huánuco en Tingo María, Fernando Larrea Céspedes, confirmó que el presidente regional Jorge Espinoza encabezará la ceremonia de inicio de la construcción de la mencionada vía.
En otro momento, destacó que el Gobierno Regional de Huánuco durante la actual gestión realiza otras importantes obras como la canalización de la Quebrada de Cushuro y también la defensa ribereña en Naranjillo.
Los comentarios están cerrados.