El Gobierno Regional de Huánuco dispuso la limpieza de la quebrada de Angorragra, en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis, con la movilización de dos volquetes y un cargador frontal, pues su lecho se encontraba lleno de lodo y piedras que se acumularon por las constantes precipitaciones y por lo cual estuvo a punto de colapsar, según informó en Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) a INFOREGIÓN.
“Angorragra es una zona de riesgo pegada, metros arriba, a las humildes viviendas asentadas en el centro poblado de Llicua y que podría colapsar con consecuencias que lamentar, en caso caiga sobre el lugar otra lluvia torrencial”, señala la información.
La precipitación registrada el 14 de noviembre del año pasado fue un aviso que mantuvo en vilo a los pobladores de esa parte de la provincia de Huánuco.
Durante ocho días, los volquetes y tractores de la institución regional se encargarán de realizar labores de limpieza y descolmatación de la referida quebrada. Esto evitará que las viviendas de la parte baja sean arrasadas, y la población se encuentre protegida
Los trabajos fueron supervisados por Pedro Aguirre Loarte, director encargado de la Oficina Regional de Defensa Civil que acudió en compañía del Coer.
“Hemos dispuesto 200 galones de combustible para las maquinarias y también existe el compromiso de la municipalidad de Amarilis de dar una cantidad igual para garantizar que las labores se realicen a plenitud. Se está realizando la limpieza desde la quebrada hasta la desembocadura de la quebrada, en el río Huallaga”, declaró el funcionario.
Los comentarios están cerrados.