El Gobierno Regional Huánuco hizo entrega de un volquete y una peletizadora a la Cooperativa Cafetalera Hermilio Valdizán, para que mejore el exitoso proyecto que desarrollan a través de una planta de compostaje y producción de abono orgánico.
Lizardo Lazo Pacheco, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, señaló a INFOREGIÓN que el proyecto presentado por esta cooperativa ha demostrado que tienen una innovación tecnológica, es rentable y sustentable, por lo que la evaluación hecha sobre amerita esta entrega como premio.
“Con ello se contribuirá a incrementar la capacidad productiva de toda la zona, ya que el abono orgánico no sirve sólo para esta entidad, sino tiene también a otros mercados”, indicó.
Por su parte, los representantes de la Cooperativa dijeron que esta planta ya está produciendo 40 toneladas de compostaje, un abono totalmente inocuo y de altísima calidad manifestando que el soporte económico favorecerá mucho a la región Huánuco y también a los productores de San Martín y Ucayali.