El Gobierno Regional de Huánuco donó extintores, equipos de radio, regulador de voltaje, salvavidas, sillones, mobiliarios de oficina, 50 mamelucos anti-incendios, 40 luces de emergencia, 140 sillas plásticas, 40 mesas, impresoras, un televisor y un equipo de cómputo a la compañía de bomberos de Huánuco.
El presidente Luis Picón entregó los donativos. Los consejeros regionales Eladio Mautino Acosta y Wilder Herrera Santisteban también asistieron a la ceremonia.
Por solicitud del teniente brigadier Keler Hidalgo, jefe de los bomberos de Huánuco, Picón apadrinó la ambulancia y el vehículo anti-incendios asignados por el Gobierno central. El obispo Jaime Rodríguez bendijo ambas unidades vehiculares.
Keler Hidalgo agradeció a la autoridad regional por elaborar el proyecto de construcción de la infraestructura física e implementación de las estaciones de bomberos de Huánuco, Amarilis, Tingo María y Aucayacu.
Por otro lado, Picón anunció que ya se licitó la adquisición de una ambulancia que, en las próximas semanas, será entregada a los bomberos de la región.