Gobierno Regional de Huánuco denuncia a Conalvías

El procurador público del Gobierno Regional de Huánuco, Pedro Iván Albornoz Ortega, interpuso una denuncia penal ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco contra los representantes de la empresa Conalvias por el pésimo mantenimiento de la Carretera Central, entre Chicrín a Tingo María.

Se les acusa de los delitos contra el patrimonio, en su modalidad de estafa y de daños, atentado contra los medios de servicio público, contra los recursos naturales y medio ambiente, en su modalidad de contaminación ambiental.

La denuncia, que fue presentada el 1 de abril, es contra Andrés Aray Jiménez y Mario Santana Valderrama.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, contrató los servicios de Conalvías para realizar el mantenimiento rutinario de la Carretera Central.

Su contrato terminó el 31 de diciembre de 2013, sin embargo a pocos días esta vía terrestre se deterioró en varios tramos, convirtiéndose intransitable, según informó el Gobierno Regional a INFPOREGIÓN.

“Los denunciados han causado daño a la propiedad pública por actuar con negligencia en la conservación vial durante el tiempo de la vigencia del contrato. Actualmente los vehículos vienen transitando dificultosamente. Esta situación afecta la economía de los transportistas y la salud pública”, dice parte del texto de la denuncia.

Albornoz Ortega adjuntó fotografías de los tramos críticos de la carretera. Pidió que en el tiempo más breve posible se inicie la investigación preparatoria. “Sírvase realizar las inspecciones correspondientes a fin de acreditar los hechos denunciados”, afirma en otro extracto de la demanda.

Los comentarios están cerrados.