El Gobierno Regional de Huancavelica destinó un presupuesto de 3 millones 895 mil nuevos soles para la construcción de la carretera Andaymarca – Puerto San Antonio, que tiene una extensión de 57 kilómetros. La obra mencionada favorecerá a más de 16 comunidades pertenecientes a la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Esta decisión fue oficializada mediante resolución gerencial regional. Al respecto, el gerente subregional de Tayacaja, Héctor Zárate Palomino, indicó que dicha resolución fue promovida por el presidente regional de Huancavelica.
El funcionario sostuvo que dicha transferencia es otro logro para la provincia de Tayacaja y para la zona del VRAE. Aseguró que el Gobierno Regional de Huancavelica contribuirá en el mantenimiento y la construcción de las carreteras, así como garantizar la ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia.
“La población de las comunidades de Sune Grande, Sune Chico, Papera, Puwamachay, Wichcana, Puca Colpa, Puerto San Antonio, Roble, Andaymarca y Pichiu, y representantes de la zona del VRAE, coincidieron en señalar que el desarrollo de sus actividades se encuentra detenido debido a la falta de vías de comunicación que imposibilitan a montar cadenas productivas”, precisó Zárate Palomino.
Adelantó que para el 2010 se está gestionando un mayor presupuesto, cuyo costo total de inversión asciende a 9 millones 995 mil nuevos soles. La obra tiene como objetivo superar los niveles de pobreza y elevar los niveles de competitividad de la región para aprovechar sus potencialidades.
Los comentarios están cerrados.