El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, reafirmó su compromiso de hacer realidad la construcción de la Casa del Artista, que constituiría un merecido reconocimiento a la labor de hombres y mujeres dedicadas a las distintas manifestaciones artísticas de la región. Esto como parte de las celebraciones por el día de la canción ayacuchana.
Oscorima Núñez reconoció sentirse orgulloso de la música y el arte en general ayacuchano, destacando el éxito que este goza a nivel regional, nacional e internacional.
Dijo que el Gobierno Regional de Ayacucho tiene la firme de voluntad de trabajar articuladamente con los artistas, generando espacios para que estos participen en las distintas actividades que promueva su gestión.
Anunció también que dentro de las actividades por el 188° aniversario de la Batalla de Ayacucho, los artistas serán parte importante del programa festivo durante la serenata de tan especial fecha de trascendencia nacional.
De otro lado, el presidente de la Asociación de Artistas de la Música Ayacuchana, Enrique Pacheco Ramos, destacó el compromiso del Gobierno Regional para trabajar coordinadamente con los artistas a favor de la promoción del arte y la cultura en la región de Ayacucho.
A su turno, el pleno de consejeros regionales acordó por unanimidad y en sesión ordinaria, reconocer como difusores del arte ayacuchano a renombrados artistas de esta región.
Los comentarios están cerrados.