Gobierno regional de Ayacucho priorizará labores de seguridad ciudadana en el 2009

Debido al incremento de los índices de inseguridad ciudadana en la región, el presidente del gobierno de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, sostuvo que algunas obras planificadas para el 2009 serán dejadas de lado para destinar sus presupuestos a la lucha contra la delincuencia.
 
La autoridad ayacuchana manifestó que esa decisión permitirá construir una Central de Emergencia 105, obra cuyo financiamiento fue eliminado debido a que diversos organismos internacionales se retiraron de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior.
 
Molina Chávez precisó que conversó directamente con el nuevo director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Mauro Remicio Maguiño, a quien se le planteó incorporar a los Comités de Autodefensa en las labores de patrullaje y seguridad de las carreteras, para poner fin a la ola de asaltos en las carreteras de Ayacucho.
 
«Vamos a tratar de buscar más fondos para implementar el sistema de seguridad ciudadana. También hemos tenido contactos con el Ministro del Interior, Remigio Hernani y es posible que se disponga la participación de mayor número de policías» añadió.