Gobierno regional de Ayacucho invertirá 200 mil soles para cultivar sacha inchi en Sivia y Llochegua

Importantes conclusiones y nuevos aprendizajes tuvieron los productores de sacha inchi del VRAE que viajaron a una pasantía en Tarapoto, financiada por el gobierno regional de Ayacucho, para conocer las técnicas y formas de cultivo de dicha planta. 


 


La pasantía se dio en el marco de la implementación de proyectos de desarrollo productivo para la zona del VRAE, auspiciados por el gobierno regional de Ayacucho que ha destinado un presupuesto de 200 mil soles para fomentar el cultivo de sacha inchi en Sivia y Llochegua. 


 


Edwin Huamán, responsable del proyecto de la Agencia Agraria del Valle de los Río Apurímac, VRA, dijo que la pasantía ha servido para que los productores de sacha inchi puedan consolidar sus expectativas y confiar más en ese producto agrícola, pues han podido intercambiar experiencias con los productores de la zona y aprender su tecnología.


 


“Nuestros productores de sacha inchi en el VRAE han salido de la incredulidad para confiar ahora en el producto, cuya demanda viene creciendo a nivel nacional e internacional”, aclaró Edwin Huamán.


 


El funcionario de la Agencia Agraria del VRA también dijo que los pasantes realizarán una exposición de lo aprendido en Tarapoto a autoridades y funcionarios de las municipalidades de Ayna y Santa Rosa y para dirigentes y representantes de las asociaciones de productores de sacha inchi.


 


De esta manera Edwin Huamán anunció, nuevamente, el incremento del presupuesto para este año que contará con unos 200 mil nuevos soles permitiendo instalar plantaciones en Llochegua y Sivia.