Gobierno Regional de Ayacucho instalará redes domiciliarias de gas

El Gobierno Regional de Ayacucho se encuentra realizando los estudios para la instalación de redes domiciliarias de gas, las cuales beneficiarán a unas 300 mil personas, informó Wilfredo Oscorima, presidente regional.

«Nosotros como gobierno regional estamos elaborando los estudios para la instalación de las redes domiciliarias y con ello vamos a asegurar el gas para todos los ayacuchanos», dijo a la agencia Andina.

De esta manera, más de 300,000 habitantes de la provincia ayacuchana de Huamanga se beneficiarán de manera directa con la redes de gas domiciliario que comenzarán a operar en esa zona a mediado del 2014, gracias al proyecto del gasoducto del sur que impulsa el gobierno central.

Oscorima destacó que Ayacucho será la primera región del Perú en poner en marcha el programa de masificación del gas en 60,000 hogares de manera inicial e indicó que, para tal efecto, el Gobierno Regional ya suscribió un convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para llevar adelante los proyectos de masificación de gas en dicha región.

Informó que la empresa Graña y Montero es la ganadora de la licitación pública para la instalación de la planta de compresión de gas natural que se levantará en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, para distribuir el gas virtual a los hogares beneficiados.

«Nosotros como gobierno regional estamos elaborando los estudios para la instalación de las redes domiciliarias y con ello vamos a asegurar el gas para todos los ayacuchanos», manifestó.

La autoridad calculó que para el mes de julio de 2014 se estará inaugurando la planta de compresión en Vinchos para la masificación del gas natural.

Anunció que otras poblaciones beneficiadas con este proyecto de masificación de gas natural serán las ubicadas en la provincia de Huanta, donde se iniciarán los trabajos de instalación de redes en 2015.

La autoridad regional añadió que el gasoducto del sur es uno de los sueños más anhelados de la región. “Esto es importantísimo para generar desarrollo e inclusión social para nuestro pueblo. Es de gran importancia y nosotros hemos respaldado esta gestión de Ejecutivo a fin de que el gas llegue a los pueblos más pobres”, enfatizó.

En la víspera, el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, ratificó el compromiso del gobierno para sacar adelante el proyecto del gasoducto y el polo petroquímico del sur, destinadas a llevar el progreso y la industria a esa parte del país.

El gasoducto sur peruano, que demandará una inversión de 1,800 millones de dólares en sus dos etapas (costa y sierra, sin IGV), permitirá el desarrollo de un importante polo petroquímico en el sur en tres años.

La iniciativa contempla traer el gas desde la planta Malvinas (en Camisea) hasta la costa pasando por Quillabamba, Anta, Espinar (Cusco) y Matarani (Arequipa) hasta Ilo, en Moquegua.

Los comentarios están cerrados.