Veinte instituciones educativas de las zonas periurbanas y rurales de la provincia de Huamanga fueron beneficiadas con la entrega de 77 computadoras realizada por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), en el marco del proyecto de «Fortalecimiento de Capacidades en las instituciones educativas».
La iniciativa mencionada fue implementada con una inversión de cinco millones de nuevos soles y las computadoras donadas contribuirán al mejoramiento de las capacidades de los niños ayacuchanos.
El presidente regional Ernesto Molina sostuvo que una de sus responsabilidades como autoridad regional es fomentar una educación de calidad en las zonas rurales y urbanas de Ayaucho.
“Hoy entregamos estas computadora en bien de los alumnos que merecen una educación de calidad y con tecnología, porque ellos son el futuro de Ayacucho y del Perú”, expresó.
Además, diez centros educativos de la provincia de Huanta se beneficiaron con 42 módulos de cómputo que fueron recibidos con gran expectativa y alegría de los niños huantinos.
Los directores de los colegios aseguraron la optimización de los equipos que ayudan a fomentar una educación insertada a la tecnología, lo cual permite insertar a los niños en el mundo de la competitividad.
Entre los colegios beneficiados figuran las instituciones educativas de Río Seco, Las Nazarenas, Leoncio Prado, Santa Isabel, Huamanccocha, Alfredo Parra Carreño, CPED de Suso, CPED de Condoray, CEPED de Chaqo, San Rafael, José Balta Montero, Víctor Raúl Haya de la Torre, Atacocha, José Abelardo Quiñones, Coronel Juan Valer Sandoval e Isaac Newton.
Los comentarios están cerrados.