El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho Jhonny Angulo Ríos señaló hoy que en el presupuesto regional del 2010 se dará prioridad al valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a fin de impulsar el desarrollo de esta convulsionada parte del país.
“Hemos venido haciendo esfuerzos asignando presupuesto para que a través de los proyectos productivos se logre impulsar el desarrollo del VRAE que requiere de un atención especial y ello se fortalecerá aún más en el presupuesto del próximo año”, aseguró el funcionario.
No se revertirá dinero al fisco este año
Respecto a la ejecución presupuestal actual, Angulo Ríos señaló que al término del mes de agosto, se logró la ejecución de un 54% del monto presupuestal anual, recuperándose varios puntos respecto de meses anteriores en que se observó paralización del ritmo de obras, hecho que motivó la preocupación de la población.
Angulo Ríos indicó que agosto fue un mes clave y debido al cumplimiento estricto de las directivas se logró aumentar hasta en 10% el gasto.
Indicó que con ello se revirtió el menor gasto de julio en que sólo se logró invertir el 44% de los más de 128 millones asignados a esta institución el Año Fiscal 2009.
Además refirió que el último fin de semana se reunió con los gerentes regionales y directores de líneas para evaluar los próximos trabajos a ejecutar y lograr que al finalizar el 31 de diciembre del presente año no se revierta ningún sol del presupuesto de este año al fisco.
“En una región como la nuestra sería un crimen revertir recursos cuando existen múltiples necesidades y por ello haremos todos los esfuerzos para garantizar las metas propuestas, el de no revertir saldo alguno”, dijo Angulo Ríos.
Los comentarios están cerrados.