El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Víctor Hidalgo, informó que las autoridades han brindado asistencia a los afectados por los aludes de Leoncio Prado, Chinchao y Ambo, ocurridos el jueves de la semana pasada. Dijo que a las zonas no solo llegaron brigadistas de salud, sino también maquinaria pesada para la remoción de los escombros.
«Hemos actuado con maquinaria y brigadistas de salud», dijo el funcionario al noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María, donde aprovechó para destacar el valor de los medios de comunicación, especialmente la radio, que cumplieron un papel muy importante en la difusión de los mensajes a la población afectada.
«Las primeras acciones fue pedir calma a través de los medios de comunicación. Creo que la radio en ese momento cumplió un papel muy importante», estimó.
Asimismo, indicó que los brigadistas de salud llegaron hasta el centro de salud donde atendieron a los heridos, también dijo que el municipio provincial puso a disposición una unidad móvil para el traslado de los heridos, lo mismo hizo EsSalud.