Gobierno rechaza convocatoria a paro de la CGTP

El paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo 9 de julio, es estrictamente político y no laboral, afirmó el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, tras agregar que por tal motivo es muy difícil llegar a un acuerdo.



En declaraciones a CPN Radio precisó que las puertas de su despacho siempre están abiertas a la CGTP y a todas las centrales sindicales que busquen el diálogo. «Yo tengo una interlocución muy fluida con toda la central, con Mario Huamán, con los altos directivos de ahí», anotó.


 


Dijo sin embargo que es muy difícil conversar sobre los móviles que persigue la CGTP con esta medida de fuerza, porque es un ente sindical que estaría planteando un cambio del actual sistema económico. «Cómo podría entonces convencer a la CGTP de que el rumbo que tiene hoy la política económica (en Perú) es el rumbo adecuado», acotó Pasco.


 


Remarcó que la citada central sindical busca con sus planteamientos seguir por el camino regresivo que tantos fracasos ha traído a la economía peruana, en lugar de transitar por el camino progresista que viene adoptando el Gobierno nacional.


 


En ese sentido, el titular de Trabajo instó a la CGTP a recapacitar y no insistir con una convocatoria a esta medida de fuerza, pues lo que se está creando es una confrontación que a nadie va a beneficiar y que «nada va a cambiar».