El presidente Alan García reconoció a los integrantes del grupo musical Néctar, fallecidos en un accidente automovilístico en Argentina, con la distinción de Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.
En la Plaza de Acho, a donde fueron trasladados los féretros de los siete músicos para el último adiós de su público, el mandatario entregó a sus deudos las respectivas medallas y precisó que representan “un homenaje de respeto y admiración por su trabajo y permanente recuerdo”.
“Con profunda emoción y dolor, la Nación rinde homenaje a los integrantes del grupo Néctar, a la expresión popular que ellos significaron y a la creatividad artística y espiritual que trajo alegría a los peruanos”, agregó.
Desde las primeras horas del día, miles de personas desfilaron ante los féretros de los músicos fallecidos en un accidente automovilístico en Argentina para darles el último adiós a los músicos que posteriormente recibieron cristiana sepultura en el Camposanto Huachipa, al este de Lima, en medio de escenas de dolor por parte de sus familiares y amigos.