El Consejo de Ministros aprobó hoy pagar hasta un millón de nuevos soles de recompensa por la información que lleve a la captura de los principales cabecillas de Sendero Luminoso, según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
«La recompensa que se pagará por información que lleve a la captura de los mandos políticos será de hasta un millón de nuevos soles y por los mandos logísticos de hasta 500 mil nuevos», manifestó.
Velásquez Quesquén señaló en ese sentido que se reformulará la reglamentación sobre la entrega de recompensas como una medida de impulso a la estrategia del gobierno para hacer frente al accionar de los remanentes senderistas.
El jefe del Gabinete precisó que lo acordado en el Consejo de Ministros será enviado a la brevedad posible al Parlamento Nacional para su ratificación.
El titular de la PCM señaló que el sistema de recompensas ha dado buenos resultados para lograr la captura de importantes cabecillas de Sendero Luminoso, por lo que se propuso incrementar los montos.
Indicó que en la reunión del Consejo de Ministros, se precisó los sectores que financiarán el otorgamiento de estas compensaciones, al tiempo que indicó que se reformulará la reglamentación de la comisión encargada de evaluar las solicitudes de recompensas.
De otro lado, el jefe del Gabinete anunció asimismo la aprobación de una iniciativa legislativa que busca modificar el artículo 7° de la Ley de Insumos Químicos, a fin de permitir que todo material de ese tipo que ingrese al valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, cuente con la autorización para el transporte o certificación de uso firmado por la Dirección Antidrogas, DIRANDRO, de la Policía, con sede en Lima.
Explicó que con esta medida la División de Insumos Químicos de la Policía Nacional será la encargada de dar ese tipo de autorizaciones, y se terminará con la vigencia de los permisos que actualmente vienen otorgando las autoridades de Palmapampa, Huamanga y Huancayo.
Seguro de vida del personal militar y policial
Otro de los acuerdos aprobados en el Consejo de Ministros fue un proyecto de ley para modificar el monto por concepto de seguro de vida del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y fijar hasta en 55 mil nuevos soles la compensación a las familias de los miembros de las FF.AA y PNP caídos en actos de servicio.
Precisó que dicho monto ya fue entregado a los deudos de los efectivos policiales caídos en los ataques terroristas contra los puestos policiales y militares en San José de Secce en Ayacucho y Bagua en Amazonas. Indicó asimismo que de aprobarse esta iniciativa en el Congreso de la República, este beneficio económico dejaría de ser excepcional y se convertiría en algo permanente.
Los comentarios están cerrados.