Gobierno nombró a nuevos miembros del Tribunal de Solución de Controversias de OSINERGMIN

Mediante una Resolución Suprema, el Gobierno designó a los nuevos miembros del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), quienes cumplirán sus funciones por un período de cinco años.


Los flamantes miembros del Tribunal de Solución de Controversias de OSINERGMIN son Oswaldo García Bedoya, Aníbal Ísmodes Cascón, Roberto Shimabukuro Makikado y Víctor Farro Cuya.


García Bedoya tiene 58 años, es un doctor en Administración y se especializó en diversas universidades del país. En la década de los setentas y ochentas fue jefe de Administración de diferentes dependencias de la Marina de Guerra. En los noventas fue director general de Administración del Ministerio de Salud y asesor del titular de dicho portafolio. Entre el 2001 y 2004 fue consultor de Provías y recientemente gerente de Operaciones y de Administración del Programa Juntos.


Ísmodes Cascón tiene 49 años, actualmente tiene seis años como decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, es profesor principal del Departamento de Ingeniería y miembro del Centro de Innovación y Desarrollo de dicha universidad. Anteriormente fue director ejecutivo del CONCYTEC y miembro del Comité de Ética y Transparencia del Ministerio de la Mujer.


Shimabukuro Makikado tiene 39 años, abogado con maestrías en Derecho de la Propiedad Intelectual y Competencia y Dirección de Empresas en las universidades Católica y de Piura, respectivamente. Tiene estudios internacionales en servicios públicos e infraestructura. Se ha desempeñado como abogado asesor en organismos reguladores como OSIPTEL y OSITRAN y actualmente es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.


Farro Cuya es miembro del Colegio de Abogados de Lima desde 1997 y realizó estudios de Derecho Mercantil con especialización en Derecho Antitrust y de los Signos Distintivos en la Universidad de Salamanca, España. Además, hizo una maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia en la Universidad Católica. Desde 1997 es miembro del equipo de la Gerencia Legal de INDECOPI y desde el 2004 hasta hoy se desempeña como Apoderado General.


Esta designación se hace de acuerdo con la Ley N° 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, tras haber pasado 5 años de la designación de los funcionarios a cargo de dicho Tribunal de Solución de Controversias, cuyas resoluciones son de obligatorio cumplimiento.